in

El premio al mejor eslogan electoral es para el PSOE: »El trabuco que tú quieres»

Cuando pensabas que habías visto todo en cuanto a eslóganes, llega el PSOE de Villanueva del Trabuco, en Málaga y se coloca en el primer puesto del ranking.

El premio al mejor eslogan electoral es para el PSOE: ''El trabuco que tú quieres''

Con el eslogan »El trabuco que tú quieres» es cómo se presenta Cristóbal Moreno, candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva del Trabuco, que mira a la cámara con cierta sonrisa.

El premio al mejor eslogan electoral es para el PSOE: ''El trabuco que tú quieres''

Villanueva del Trabuco es un municipio español que se encuentra situado al noroeste de la provincia de Málaga.

Sobre el nombre del pueblo, en la Wikipedia se puede leer: »Cuenta una leyenda, sin ninguna base científica ni documento que la respalde, que existía una venta en un cruce próximo al pueblo, cuyo propietario, para proveerse de víveres se dirigía a Archidona. En su continuos viajes era asaltado por los caminos y le robaban las mercancías, por lo que decidió comprarse un trabuco (arma de fuego), del que no se separaba ni a sol ni a sombra, de ahí, que cuando iba a Archidona decían “aquí viene el tío del trabuco”. Dicha leyenda se contrapone también al hecho de que el nombre del Trabuco como pueblo, aldea, venta o sitio ya existía desde 1478 y aparece reflejado en multitud de documentos, mapas y otros de los siglos XVI, XVII y XVIII sin que se hubiera inventado aún el trabuco-escopeta al que refiere la leyenda».

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Lo llaman de El Hormiguero para ganar 3.000€, le dicen que ponga la tele y responde que está haciendo el amor con su novia

Nuevo quiropráctico en la ciudad