in

Un cazador pierde los nervios en Castro de Rei (Lugo) y dispara ante la presencia de unas activistas

El incidente ocurrió en Castro de Rei, Lugo, en la zona de Coea-Bazar durante la celebración de un campeonato de caza de zorros organizado por el Tecor Terra Chá. Cuatro mujeres activistas contra la caza del zorro se presentaron en la zona para ahuyentar a los animales y cuando iban en coche y se cruzaron con miembros de una cuadrilla, uno de los cazadores realizó un disparo (vídeo abajo).

Un cazador pierde los nervios en Castro de Rei (Lugo) y dispara ante la presencia de unas activistas

Las activistas presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Vilalba, donde explicaron que también les habían rajado una rueda de uno de los coches y entre la cuadrilla había un menor de edad. Efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar, identificaron al cazador y requisaron su arma. La investigación sigue abierta y podría haber cometido una infracción grave de la ley de caza por usar el arma en »una zona de seguridad» como son los caminos o pistas, según informan desde El Progreso.

Este es el momento en el que las mujeres pasan con el coche al lado de los cazadores y se produce el disparo:

El presidente del tecor Terra Chá condenó el acto, pero asegura que disparó al aire: »Perdió los nervios y disparó al aire. Desde luego que es una imprudencia y una falta de control».

Sin embargo, desde la Plataforma Galega para a Defensa Animal e da Natureza (colectivo que se hizo eco del suceso)  aseguran que el cazador disparó al coche donde viajaban varias mujeres, que no están vinculadas a la asociación animalista.

(Vía)

17 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

El propietario de este chalet derriba un drone que curioseaba por la zona con un arco

El ganador de la Lotería jamaicana cobrando el premio con la máscara de Scream