in

Unas leonas salvan a un león que estaba acorralado por 12 hienas

Amber Soames, una estudiante de 19 años, estaba cerca de Satara, en el Parque Nacional Kruger, el mes pasado cuando grabó avistamiento lleno de acción.

Unas leonas salvan a un león que estaba acorralado por 12 hienas

Un león estaba acorralado en una zona por un total de 12 hienas y unas leonas que estaban a unos 100 metros escucharon sus gemidos y acudieron en su ayuda.

A continuación podéis ver el vídeo del momento y debajo la explicación de Amber de cómo sucedió todo.

Amber explicó todo lo que sucedió: »Después de parar para tomar un café en el sitio de picnic de Tshokwane, un hombre que pasaba supo que había leones en una matanza de ñus, a solo 5 km de distancia. Así que definitivamente decidimos ir directamente allí.

Cuando llegamos al avistamiento, sintiéndonos sorprendidos y totalmente inconscientes de lo que iba a suceder, encontré el lugar correcto justo en el recodo del circuito donde podía mirar al león que estaba matando.

Cuando llegué había solo unas pocas hienas (4 o 5), pero después de unos 10 minutos, el león estaba completamente rodeado por unas 12 hienas.

Observé a una hiena durante un rato corriendo con la pierna del ñu y luego vi que las otras hienas también estaban interesadas en esta pierna.

No mucho después de luchar por la pierna, las hienas se dirigieron directamente al león e hicieron todo tipo de ruido que indicaba que estaban preparados para un desafío.

Una a una fueron a por el león, le mordieron la espalda y trataron de matarlo, pero el león se defendió. Poco después vi como varias leonas, a unos 100 metros de distancia, escucharon sus gemidos y corrieron a ayudar al macho.

Las hembras aparecieron y cargaron contra la hienas. Todo esto sucedió tan rápido pero ¡guau! Fue tan impresionante.

El avistamiento terminó con las hienas corriendo hacia las colinas, los leones se reagruparon y se quedaron dormidos en el lecho del río».

Bonus:

Estos días la BBC ha publicado otro vídeo en el que un león fue atacado por 20 hienas y como otro macho fue en su ayuda. El vídeo pertenece a la serie Dynasties, una serie documental sobre cinco especies vulnerables o en peligro de extinción que se sabe que forman poblaciones perdurables: chimpancé, pingüino emperador, león, tigre y perro salvaje africano.

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

La rutina matutina de un joven con cuadriplejia

El encuentro de María de OT con su novio Pablo