in

José María Cano no autoriza a Operación Triunfo a que cambien la palabra »mariconez» de su canción

María Villar, una de las concursantes de Operación Triunfo, pidió a la directora de la academia, Noemí Galera, cambiar la palabra »mariconez» de la canción »Quédate en Madrid» de Mecano que le toca cantar en la próxima gala del programa junto a su compañero Miki. La concursante consideró que la palabra es un »insulto muy homófobo» por lo que se negaba a pronunciarla.

José María Cano no autoriza a Operación Triunfo a que cambien la palabra ''mariconez'' de su canción

La dirección del programa en un principio autorizó a cambiar la palabra por »estupidez», pero este cambio ha enfadado a Ana Torroja, también jurado del concurso. Torroja escribió un hilo en Twitter explicando que ella no había autorizado el cambio y ha defendido el uso de ese término en su canción. »No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quién para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor», escribía Torroja.

El programa se puso en contacto con José María Cano y no les permitió cambiar la letra de la canción. Este es el momento en el que Noemí Galera se lo explica a María y a Miki, su compañero de canción:

 

En este otro vídeo podéis ver la noticia más desarrollada:

Este es el vídeo del primer pase de micros de la canción »Quédate en Madrid» de la gala 4. En el min. 2:32 podemos ver como dicen »estupidez» en vez de »mariconez».

En las redes hay división de opiniones sobre el tema:

2 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Obligan a correr en calzoncillos a los empleados de un gimnasio chino por malas ventas

Un joven voluntario le ofrece su escoba a Felipe VI en su visita a Sant Llorenç