in

Destroza un Velolaser, le detienen y pide ayuda para pagar el radar

Un hombre de 52 años de edad fue detenido a final es del mes de junio cerca de Castellón de la Plana por destrozar un radar Velolaser delante de un agente de la Guardia Civil.

Destroza un Velolaser, le detienen y pide ayuda para pagar el radar

César Ortiz, vecino de castellón, contó a través de facebook que explotó cuando vio el control de velocidad que la Guardia Civil había colocado cerca de Pelejaneta, en una carretera limitada a a 60 km/h. »Miles de veces pasé por delante de radares móviles y fijos, y jamás actue hasta el viernes pasado 29 junio 2018, a la altura de la Pelejaneta (una pedanía de Vall Dalba) limitada a 60, pude ver un nuevo radar pequeño pegado a la valla con imanes».

César explica que no sabe lo que le pasó en ese momento: »No pude evitar parar mi vehículo al lado del vehículo del Guardia Civil, y le pregunté amablemente qué límite había. Y me respondió con malas maneras que era problema mío, y le pregunté de nuevo… ¿No te da vergüenza hacer este trabajo? Y volvió a responder con el mismo estilo de antes, que era su trabajo… PUES MIRA QUÉ HAGO CON TU TRABAJO…. lo agarré [el radar] y golpeé contra el guardarraíl, dos veces fueron suficientes para destrozarlo».

Destroza un Velolaser, le detienen y pide ayuda para pagar el radar

Tras destrozar el radar, fue detenido: »Llamó de inmediato a sus compañeros de refuerzo que se encontraban a dos kilómetros pistola en mano, los que acudieron a los 10 minutos, saltando del vehículo dispuestos a machacar, pero les sorprendí por mi estado relajado y sumiso, me esposaron y al cuartel de la Guardia Civil para ficharme por primera vez, donde pasé la noche en el calabozo tras prestar declaración».

Destroza un Velolaser, le detienen y pide ayuda para pagar el radar

El hombre asegura que su acción »no ha sido en contra de la Guardia Civil, sino contra el sistema actual político corrupto que quieren hacer partícipe a un grupo de funcionarios honestos, que consiguen poner algo de armonía en las carreteras, además de llegar ellos los primeros a los siniestros. Les dan primas en los sueldos si llegan a los objetivos marcados, etc. No paraban de repetirme que el sistema es así, todos roban. Los radares fijos en algunos puntos negros de las carreteras son beneficiosos y desaparecen. Por allí bien, pero los Radares Móviles son otra cosa muy diferente, buscan puntos débiles donde el usuario está confiado para robarle la cartera».

César está ahora a la espera de juicio por los hechos sucedidos y ha abierto una página en Facebook para recaudar dinero para pagar el Velolaser, valorado en cerca de 15.000 euros.

(Vía)

24 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Un hombre pillado dibujando penes en varios lugares de un patio de niños

Cómo defenderse de un ataque con cuchillo